El sábado pasado vivimos una mezcla de sentimientos en la playa de Medellín. El torneo que cerraba el circuito Extremadura Voley Playa 2024, volvía a la playa insignia durante mucho tiempo y trajo recuerdos de grandes jugadores y jugadoras que han pasado por la playa de Medellín.
Recuerdos a parte, el torneo no defraudó.
En categoría femenina, el cetro de campeonas se fue a Sevilla, en el maletero de la pareja formada por Débora Silva y Fátima Mesa. Pero no solo estaba en juego el título de campeonas del torneo, si no que también se decidía la jugadora campeona del circuito, y este distintivo, fue para Carmen Muñoz de Morales, la madrileña de Vallecas ha sido indiscutiblemente, la mas regular del circuito y le ha valido para alzarse con el título de campeona. El premio de mejor jugadora del torneo fue para la promesa calabazona Fabiola López.
En chicos, el torneo fue a parar a manos de la pareja formada por Pablo Pereira y Fran Casado, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentran, y sembrando la semilla, para ser jugadores importantes a tener en cuenta la temporada que viene. Por otro lado, el campeón del circuito, fue a parar a manos del cacereño Richi Brillo. El premio al mejor jugador, fue a parar también a Don Benito, en este caso para uno de los pesos pesados del vóley playa regional, Víctor Valadés, que a pesar de no conseguir derrotar en la final a los campeones, demostró estar totalmente recuperado y listo para seguir dando guerra.
La nota romántica del torneo, la puso la vuelta, por un solo día, de la pareja Acedo-Cabanillas, en lo que huele a despedida definitiva y que consiguieron hacerse con un bronce muy luchado.