DON BENITO ACOGE EL TORNEO REYES DE INVIERNO DE EXTREMADURA VOLEY PLAYA.
El pasado domingo 7 de enero el Club Extremadura Voley Playa inició el año 2024 con el Torneo Rey de Pista organizado en la ciudad deportiva de Don Benito, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte fuera de los meses de verano y además empezar el año con una convivencia deportiva.
El torneo tuvo un carácter lúdico y solidario donde conseguimos recoger una gran cantidad de juguetes usados para Cáritas. El evento estuvo repleto de jugadores de toda la región y también participaron jugadores venidos de Huelva y Sevilla. La mañana del torneo las condiciones climatológicas no eran muy agradables y el termómetro llegó a marcar los 2 grados centígrados lo que hizo que los primeros partidos fueran bastante exigentes, pero los participantes estaban avisados y vinieron con ropa térmica para poder disfrutar de este deporte en cualquier época del año.
Pasada la mitad de la mañana y con la salida del sol y unas temperaturas más suaves se disputaron las rondas finales donde los mejores equipos lucharon cada punto para conseguir la ansiada corona de Reyes de invierno.
En esta la segunda edición de este torneo, tras el celebrado el año pasado aplazado por estas fechas también en las mismas instalaciones deportivas cedidas por el ayuntamiento de Don Benito, se ha podido llevar a cabo con una gran aceptación con más de 40 deportistas inscritos entre las distintas categorías y mostrando un nivel muy alto tanto en masculino como femenino.
En la categoría senior masculina se proclamaron campeones la pareja local formada por Jorge Andrade y Mario Ramirez, en la categoría senior femenino la pareja sevillana Débora Silva y Fátima Mesa se llevaron el oro. Y las categorías sub 17 masculino fueron para Hugo Sánchez y Miguel Rodríguez y el sub 17 femenino cayó del lado de la pareja local Carla Suárez y Alejandra López.
Con esto marcamos un buen punto de partida para los próximos torneos del año 2024. Agradecer a Cáritas y al ayuntamiento de Don Benito, y la Dirección General Deportes de la Junta de Extremadura por su colaboración y es una pena que similares actividades propuestas en otras localidades como Cáceres no hayan salido por falta de apoyo institucional.